Blog

CONSUMO DE CAFÉ EN EL MUNDO Y NUEVAS TENDENCIAS…

CONSUMO DE CAFÉ EN EL MUNDO Y NUEVAS TENDENCIAS…

El café es algo más que una bebida, ha adquirido gran importancia social y creado toda una cultura a su alrededor

 

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo por detrás del agua. La cultura el café está cambiando, y cada vez son mayores los esfuerzos por parte de diversos organismos para subir los estándares de calidad a todos los niveles y prestigiar este sector cafetero.

Gracias a los nuevos formatos que han surgido en el sector del café la tendencia ha ido cambiando. Los “millennials” conocen perfectamente las distintas formas de preparación y la sofisticación, e incluso buscan la experiencia del café y valoran la calidad del mismo. 

La llegada de estos nuevos consumidores en el sector cafetero ha consolidado su crecimiento tanto en términos cuantitativos como cualitativos. La popularización de las cápsulas de café ha disparado el consumo de este producto en España hasta duplicar las compras en los últimos diez años, según el tercer informe del Observatorio Bonpreu-Esclat del Consumo Alimentario

Siete de cada diez hogares utilizan una cafetera de cápsulas y más de la mitad (56%) la usa todos o casi todos los días. Es un dato interesante que entre los principales países consumidores de café, la gran mayoría son Europeos, de hecho los son 20 de los 25 primeros.

El mayor consumidor de café del mundo es Finlandia, con casi 12 Kg de café al año por persona. A continuación encontramos a Noruega, Austria y Dinamarca. El clima frío de los países al norte de Europa influye directamente en el consumo de esta bebida.

Llama la atención que un país como Italia, de larga tradición cafetera se encuentra en la posición número 15, con un consumo aproximado de una taza y media al día. España se encuentra en la posición número 22 con algo más de una taza al día por persona. Estados Unidos, primer importador de café del mundo, sólo alcanza la posición número 23, justo por detrás de España con algo más de una taza por persona y día. El mayor productor de café en el mundo es Brasil pero, sin embargo, ocupa la duodécima posición.

Por todo esto desde Cafés El Tostadero apostamos por la formación al profesional de hostelería porque, como hemos comentado, el conocimiento por parte del público que se ha ido adquiriendo hace que cada vez se exija más...

Lo que nunca debemos olvidar es que el café  es algo más que una bebida, ha adquirido gran importancia social y creado toda una cultura a su alrededor lo que lo hace aún más grande…