Blog

EL CLÚSTER ARAGONÉS DE ALIMENTACIÓN

EL CLÚSTER ARAGONÉS DE ALIMENTACIÓN

Iniciativa del tejido empresarial, y tiene como objetivo impulsar la innovación en las industrias agroalimentarias de Aragón.

Cluster Aragonés de Alimentación es una entidad privada que se creó en 2011, a iniciativa del tejido empresarial, y tiene como objetivo impulsar la innovación en las industrias agroalimentarias de Aragón. Dentro de sus objetivos, se encuentra posicionar en el mapa a la industria agroalimentaria de Aragón, habiendo sido reconocida por el Ministerio de Industria como Agrupación Empresarial Innovadora.

Se centra por tanto, en la importancia que tiene para las empresas la posibilidad de desarrollar estrategias orientadas a la innovación, el desarrollo de la I+D y la internacionalización. Tres ingredientes que necesitan de una atención por parte del sector, cuyo resultado les permitirá orientarse a resultados, desarrollando nuevos productos y su introducción más rápida en el mercado. Se trata de una red de contactos que permiten para el sector agroalimentario de Aragón, la posibilidad de formar alianzas estratégicas interesantes.

ESTA AGRUPACIÓN EMPRESARIAL SUPONE EL 40% DE LA FACTURACIÓN DEL SECTOR EN ARAGÓN

Actualmente está constituido por 45 asociados, entre los que se incluye Cafés El Tostadero y se pretende constituir, junto a otras empresas, centros de investigación y universidades que trabajan en el área alimentaria, en líder a nivel mundial en diferentes nichos de mercado. Actualmente cuentan con 36 industrias agroalimentarias y juntas, suman una facturación de 1.500 millones de euros, representando el 40% de la facturación del sector en Aragón.

APORTANDO VALOR A LAS ORGANIZACIONES Y MERCADO

Desarrollan proyectos y organizan jornadas, entre los proyectos en curso, encontramos el estudio para la selección clonal tradicional en el campo de la variedad cariñena o el desarrollo de un yogur rico en fibra y proteína. Proyectos alternados con jornadas de interés para el sector como workshops para financiar proyectos de innovación o para incrementar la competitividad empresarial.

Desde Cafés El Tostadero buscamos la excelencia en nuestros procesos y por lo tanto, nos sentimos responsables para poder traducir nuestro producto en un valor añadido valorado por el mercado. Colaboramos con el Clúster Aragonés de Alimentación porque nos sentimos capaces de desarrollar proyectos de envergadura y responsabilidad con y para el consumidor.