Blog

LA CULTURA DEL TAPEO, DE ZARAGOZA A BARCELONA

LA CULTURA DEL TAPEO, DE ZARAGOZA A BARCELONA

El Concurso de Tapas de Zaragoza aterriza en Barcelona

El Concurso de Tapas de Zaragoza aterriza en Barcelona continuando con su segunda presentación promocionando nuestra gastronomía y los atractivos turísticos de Aragón. Los ganadores de la pasada edición sorprendieron con sus tapas al medio centenar de asistentes procedentes del ámbito de la gastronomía, el turismo y los congresos, dentro de los cuales, nos encontramos Cafés El Tostadero. Todos los que pudimos disfrutar de este evento, quedamos encantados con las tapas que triunfan en Zaragoza realizadas en directo.

Yolanda Gil, responsable del Concurso de Tapas de Zaragoza, y Pedro Giménez, presidente de la Asociación de Cafés y Bares, presentaron las novedades del evento gastronómico que se celebrará los días 10 al 13 y del 17 al 20 en Aragón. Dentro de estas novedades, es aumentar la participación en los barrios y sobre todo, el carácter solidario que tiene el evento de este año: Por cada vale de tapas que se venda se donará dinero a la lucha contra el cáncer de mama.

INTEGRANTES

Dentro de los restaurantes destacados, encontramos Casa Pedro, con el canelón de trompeta negra y pintada con salsa de hongos con el que ganaron el concurso en el 2010. Don Pascual, con el cucurucho de pasta de arroz con crema de queso patamulo, tomate de Zaragoza, borraja y falso caviar. Además, dentro de la categoría de mejor tapa aragonesa, de Marengo Bar&Deli, el maki de jamón ibérico con cebolla de fuentes y tomate y en cuanto a la mejor tapa original es para Casa Juanico, el huevo de bacalao. En resumen, toda una delicatesen al alcance de todos. Por parte de Cafés El Tostadero, quisimos a todos los cocineros un homenaje creando y ofreciendo a los asistentes un café-tapa, en tres capas y tres texturas. La primera capa era gelatina dura de nuestro café gran bouquet, seguido de una gelatina más liquida de leche y terminándolo con una espuma de sifón de un café de origen de Kenia.

EL TAPEO Y EL TURISMO EN ZARAGOZA

El evento se cerró con unas palabras de Yolanda Gil, que animó a todos los asistentes a visitar Zaragoza durante los dos fines de semana del certamen para disfrutar de la cultura del tapeo, impulsada por la asociación de cafés desde hace más de veinte años. “Un grupo de hosteleros creamos el Concurso de Tapas (…) porque éramos conscientes de la importancia de la hostelería y la gastronomía para el turismo de Zaragoza”, ha indicado el presidente de Cafés y Bares, uno de los impulsores de esta iniciativa.