Café y Salud

El café, fuente de innumerables beneficios para la salud

En nuestra cultura y nuestra forma de vida el café está muy arraigado. El café probablemente sea la bebida más consumida en el desayuno, es la bebida que tomamos en los descansos del trabajo, después de comer…El café es, en definitiva, una bebida social, que nos acompaña en diversos momentos a lo largo del día.


Además, recientes estudios afirman que el consumo del café proporciona beneficios importantes para nuestra salud. En concreto, se afirma que el consumo de café podría estar relacionado con la reducción de riesgo de padecer cáncer. Así se ha hecho saber por prestigiosos medios, como Journal of the National Cancer Institute, que afimó tras un estudio sobre casi medio millón de personas, que en las personas que tomaban 4 o más tazas de café al día,  su riesgo de padecer cáncer se reducía en un 20%.

Pero no sólo eso, sino que además otros estudios afirman que el consumo de café tiene efectos protectores para órganos como el hígado, y tiene efectos positivos para contrarrestar el riesgo a padecer enfermedades como el párkinson, la diabetes, o incluso el alzehimer.

 
Añadimos también, que un falso mito que debe desmontarse es que el café está relacionado con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. No sólo esto es falso, sino que los últimos estudios afirman que tomar 3 tazas de café al día reduce este riesgo en un 10%

Podemos concluir que el café contiene propiedades que pueden ser muy beneficiosas para nuestra salud.

En Cafés El Tostadero cuidamos la procedencia de cada uno de los ingredientes, y ponemos cuidado y mimo en el proceso de preparación de café para conservar intactas cada una de estas propiedades.